×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
02 Diciembre 2019 03:10:00
Ya se calentó
COAHUILA EMPEZÓ TIBIA PERO YA se calentó, sólo resta saber en dónde quedó la coordinación de seguridad de Coahuila – Nuevo León y Tamaulipas, porque la jornada violenta del fin de semana en Villa Unión se vio al Gobernador solo.

LOS DE LA GUARDIA NACIONAL acataron la instrucción “Abrazos no balazos”, “Fuchi guácala, les avisarían a sus mamacitas” y el Presidente de la República insistió ayer “No repetiremos la desquiciada guerra al narcotráfico”.

CIVILES MUERTOS, ENTRE ELLOS DOS bomberos del pueblo que ni culpa tenían de la invasión del cártel, menores desaparecidos y dos cazadores gringos secuestrados, los que por suerte fueron liberados y llevados hasta su país.

EL REPORTE DE LOS NIGROPETENSES es que desde hace rato la ciudad tiene “huéspedes” que hacían movimiento en diversos puntos, que no quisieron informar y atender fue otra cosa.

ESTE DÍA, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME, rinde su segundo informe ante los ciudadanos, en el Centro de Convenciones de Torreón, sin duda tendrá que hacerle adecuaciones porque el incidente violento del sábado cambian el panorama en Coahuila.

POR CIERTO, UN NUEVO MANDO militar llegó a la XI Región con base en la Laguna, Francisco Ortega Luna, es el comandante en turno, por ahí estuvo el gobernador Miguel Ángel Riquelme; Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila.

EL QUE SANGRA POR LA herida, es el ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor Seguy, presupuesto a Coahuila porque ni se asignaron recursos con criterios justos, sino con preferencias muy personales del Presidente”.

ARGUMENTOS CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, además de buen economista y administrador, quién diría que las reservas de gas shale pueden ayudar a la independencia energética del país, pero bueno, a AMLO le falta decisión.

ALGO PUEDE SUCEDER, PREVINO EL doctor Montemayor, al decir que se generan fuerzas centrifugas, que cuestiona la decisión y concentración de recursos de la nación en algunos cuantos estados sobre otro que aportan mucho como Coahuila.

COMO PEDRO VARGAS, “MUY AGRADECIDOS y muy agradecidos”, Enrique Sarmiento y Pilar Cabrera, los que sirvieron de comparsa para que Rigo Fuentes y Martha Loera, se reeligieran en la dirigencia estatal del PRI.

EL CONVITE QUE HICIERON EN la capital fue para agradecer el apoyo de medios, de los priístas y para reconocer que el voto no les favoreció, pero seguirán luchando para cambiar las cosas en el PRI.

AL MENOS SABEN LO QUE necesita el Movimiento Territorial, pero no lo hacen porque sería tanto como dejar de repartirse los “huesos”, perdón, los cargos entre ellos, los dirigentes, su familia y sus cuates.

LO BUENO DE SU COMPETENCIA es que recorrieron los municipios de Coahuila, saludaron a gente que en su vida habían visto, algunos militantes priístas y otros panistas que acarreaban los líderes municipales para mostrarle adeptos a Sarmiento.

ESOS DEL MT se hacen el “harakiri”.

LOS PANISTAS EN COAHUILA SALIERON a las calles, el mismo dirigente Chuy de León, algunas diputadas y funcionarios, para alzar la voz contra Andrés Manuel López Obrador, por lo que consideran el peor primer año de Gobierno.

UNA MARCHA NACIONAL QUE UNIÓ a diversas agrupaciones e ideologías políticas que se sienten agraviadas con las decisiones, indecisiones o sonseras del Presidente de la República.

Y AUNQUE CHUY DE LEÓN, acompañado de las diputadas mujeres, que son las únicas que lo siguen, Gaby Garza, Rosa Nilda González, arremetió contra los resultados del segundo años de Gobierno de Miguel Riquelme, no tuvo eco.

EL HECHO VIOLENTO EN VILLA Unión acaparó los reflectores, redes sociales e interés nacional que lo del informe, verdad o mentira, y los señalamientos de opositores pasaron desapercibidos.

PUEDE QUE HOY TENGAN CHANCE, ya que anda Chuy de León por Torreón, puede hacer mitote y ojalá le ayuden Marcelo Torres Cofiño, Juan Antonio García Villa o el Aguado.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)6
Imprimir
COMENTARIOS


7

9
  • 1 2
  • 8
4 5
6 7 8 9 0 70 71 72 73 74 75