0 1 2 3
×
4
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
14 Diciembre 2019 03:10:00
Lo presumió y no será
Escuchar Nota
Tanto lo publicitó Melba Farías, hasta les disputó a los diputados del PRI la propuesta de declarar el 2020 el “Año de Carranza” para que finalmente se dijera que no era posible hacerlo porque antes se había votado el “Año de Leona Vicario”.

Muchos fueron los que se anotaron en la propuesta en el centenario de la muerte del Barón de Cuatro Ciénegas, la alcaldesa Yolanda Cantú, el grupo parlamentario del PRI y Melba Farías, quien rebatió que la propuesta era de ella.

La misma Diputada Federal salió a decir que será “Año de Carranza” sólo en Coahuila, habrá sesión Solemne en la Cámara de Diputados, un timbre, un billete de Lotería, además de eventos culturales y artísticos.

Tanto pelear por acreditarse la propuesta y al final ni se dio, todavía en el boletín sobre el tema se observa una imagen de Melba bastante y bien “emperrada”, (diría César Lozano) en reunión junto a Rubén Moreira.

EL POLÍTICO DE HOY

El que se volvió más político que cualquiera de la Presidencia Municipal de Monclova es el regidor independiente Pedro Magaña, quien ahora lleva su representación a los informes de alcaldes.

Hasta Abasolo fue a dar Magaña para acompañar a la regidora Hilda Rivera del PAN y Arlet Botello del PRD.

En un año, a Pedro se le olvidó que juraba no era político, no pensaba ni actuaría igual que ellos… es el político de hoy, con un discurso muy parecido, “Gran trabajo el de Mirasol” diría cuando escuchó una hora la lectura de los resultados.

VISITA CEPILLÍN A PAREDES

El Payaso Cepillín llegó hasta la oficina del Alcalde de Monclova; y después de bromear, hacerlo reír un rato, invitarlo a circo en su gira del adiós, le pidió que le condonara impuestos.

Un espectáculo blanco, un circo sin el atractivo principal, porque “los animales del Partido Vede los quitaron”, diría

Le entró a la grilla, tras 5 décadas de divertir a muchos, 74 de edad, Cepillín reconoció ahí frente al mismo Alcalde el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta donde se supo, Paredes se puso “la del Puebla” para que Cepillín cumpla con su gira del adiós en Monclova.

LLEVAN INFORME A EJIDATARIOS

La que rompió el esquema de los informes en la urbanidad para políticos y gente “fifí” fue la alcaldesa de Cuatro Ciénegas, la panista Yolanda Cantú, quien decidió llevar su Informe a las comunidades rurales.

Un Santa Claus adelantado, la Alcaldesa llegó dando resultados de lo que hizo en un año de Gobierno y entregó diversos apoyos, despensa, leche, los tradicionales bolos y piñatas.

Llegar hasta Estanque de León no es cualquier cosa por lo retirado, pocos alcaldes lo hicieron, luego fue a Lucio Blanco, así como Cuates de Australia, con eso, como dicen en el rancho, Yola se los “echó al morral”.

La Alcaldesa prepara su carrera política desde ahora.

QUE NO, QUE NO: ZAMUDIO

El director del Simas, Mario Zamudio, está aferrado al hueso, perdón, al cargo, ha dicho que la protesta que le hacen son unos cuantos de Morena, insiste en que su salario es igual al de cualquier directivo y no piensa renunciar.

Esos pocos lo pusieron a trabajar, porque ahora Mario dice que la dependencia anda comprando terreno para tener las oficinas propias del Sistema y habrá un trueque de adeudos entre AHMSA-CEAS-SIMAS por 80 millones de pesos.

La crisis en AHMSA, la queja de los morenos o por lo que sea, pero van a quitarle a la acerera propiedades en pago de lo que debe a CEAS por uso de agua y ésta lo hará con Simas.

Aferrados a seguir en Simas, mejor pago en otra empresa no encontrarán… ni siendo alcaldes.
Imprimir
COMENTARIOS


2

  • 3
4
6 7
8 9 0 1 2 3 4 5 20 21 22