×
Francisco Tobías
Francisco Tobías
ver +

" Comentar Imprimir
01 Diciembre 2020 04:03:00
Entrega por Coahuila
Escuchar Nota
Se llegó a la mitad del sexenio y vaya manera de hacerlo amigas y amigos. Desde su llegada al Palacio de Gobierno, en las calles de Hidalgo y Juárez en nuestra hermosa ciudad de Saltillo, nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha sido un hombre que camina de frente entregándose al mandato constitucional de manera coordinada y siempre convocante.

Podríamos sintetizar este periodo de su gestión desde muchos aspectos, que vale la pena resaltar por su notable desempeño, sin embargo, por los tiempos coyunturales que vivimos me quiero concentrar en un eje: salud.

Ante la presente pandemia hay que resaltar que el coronavirus no nos tomó por sorpresa a las y los coahuilenses, ya que de manera organizada y programática se inició con la organización de una agenda y equipo de trabajo que nutrió notablemente las áreas de oportunidad que se venían presentando en nuestra entidad, por ejemplo: desde febrero se empezó a detonar la capacitación de más de 2 mil 300 profesionales en el sector salud. De la misma manera, y analizando la complicación global de la pandemia, se creó el Comité Estatal de Prevención, Atención y Control del Covid-19, así como sus subcomités regionales, desde los cuales se atiende, estudia, investiga y actúa, marcando directrices claras y eficientes en beneficio de las necesidades de cada uno de nuestros municipios. Vale la pena resaltar los cinco hospitales que se adecuaron, asimismo la instalación de tres centros de recuperación.

Te cuento además que se habilitaron tres hospitales móviles y siempre nuestro Gobernador trabajó mano con mano con hospitales públicos y privados, a nivel estatal y coordinándonos con la Federación, logrando un total mil 193 camas al servicio de nuestra comunidad y 356 ventiladores. También te comparto que en Coahuila se instalaron seis laboratorios de biología molecular con capacidad para realizar mil 600 pruebas PCR por día, siendo la entidad que en proporción al número de habitantes más pruebas realiza. La inversión a la pandemia por parte de nuestra entidad asciende a los mil 100 millones de pesos, convirtiéndonos en uno de los estados con mayor capacidad logística.

Amigas y amigos, esto es un esbozo de lo que se ha logrado en el último año de gobierno, como se ha enfrentado un problema tan complejo como el Covid-19, por ello, desde esta plataforma no le queda más que agradecer y celebrar el invaluable compromiso y capacidad de gestión de nuestro gobernador y amigo Miguel Ángel Riquelme Solís, si lo ven felicítenlo.
Imprimir
COMENTARIOS