×
hace 1 mes
[Coahuila]

Vandalizan la Plaza Ildefonso

Actos de vandalismo se registraron en la plaza Ildefonso Fuentes de la colonia Independencia

Imprimir
Vandalizan la Plaza Ildefonso
Los vándalos causaron daños en la plaza.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- Actos de vandalismo se registraron en la plaza Ildefonso Fuentes de la colonia Independencia, los malandros se dieron a la tarea de arrancar 2 árboles que recién fueron plantados por el grupo de niños scouts la semana antepasada, denunció Carlos Limas, padre de niño scout.

Dio a conocer que hace algunas semanas el grupo de niños y adolescentes integrado por su hijo Carlos Limas, plantaron 30 árboles como parte de un proyecto de reforestación y el día de ayer se percató que algunos habían sido arrancados, lo que causó la molestia de los integrantes del grupo 4 de scouts.

“Los niños hicieron el esfuerzo para plantar, el alcalde Enrique Soto Ojeda estuvo apoyando en este programa y algunos padres de familia para remozar este lugar y después nos percatamos al momento de regar y de vigilar los arbolitos que fueron arrancados”, mencionó el entrevistado.

Su esposa e hijo se dieron a la tarea de replantarlos, ir hasta su domicilio para reponer los dañados y levantar los árboles que fueron derribados y destruidos por los vándalos.

Hace el llamado a los vecinos para que se sumen a la vigilancia, ya que es un esfuerzo trabajar en la elaboración de pozos y reforestar para que la gente acuda a derribarlos y a causar daños al medio ambiente.

Señaló que estas especies se solicitaron a la Secretaría del Medio Ambiente con la bióloga Englantina Canales Gutiérrez para reforestar esta plaza que es de las más visitadas por parte de los vecinos.

Dijo que al parecer fue a la hora de salida de los estudiantes de la secundaria Miguel Blanco ubicada en este mismo sector, sin embargo desconoce si son los responsables los alumnos de esta institución.

De la misma manera, el entrevistado, hace el exhorto a la población para que adopten un árbol y denuncien al departamento de Seguridad Pública cualquier acto vandálico, para que se castigue a los responsables de dañar los espacios públicos del Municipio.


Imprimir
te puede interesar
similares