×
hace 1 semana
[Estados]

Sicarios atacan con bombas molotov periódico de San Luis Potosí

En Rioverde, San Luis Potosí presuntos sicarios atacaron un periódico local

Imprimir
Sicarios atacan con bombas molotov periódico de San Luis Potosí
Foto: Ilustrativa | Especial.
Ciudad de México.- En Rioverde, San Luis Potosí presuntos sicarios atacaron un periódico local, pues lanzaron bombas molotov al Gran Diario Regional Zona Media, hechos que se registraron la mañana de este lunes 2 de diciembre.

Tras lo ocurrido elementos de seguridad de San Luis Potosí arribaron al lugar de los hechos, donde entrevistaron al velador, quien aseguró que mientras se encontraba trabajando escuchó ruidos extraños, por lo que decidió averiguar de qué se trataba, fue en ese momento que vio a dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes arrojaron las bombas molotov dentro del edificio para luego emprender huida.

Una de las bombas impactó y explotó junto una camioneta que sirve para la repartición de los periódicos, afortunadamente todo quedó en pérdidas materiales, pues hasta el momento no se han reportado personas heridas por este ataque ocurrido en San Luis Potosí.

Tras este acontecimiento más tarde el Diario Zona Media, a través de sus redes sociales lanzó un comunicado, donde aseguró que este ataque fue un "un claro intento de coartar la libertad de expresión" así mismo aseguró que confían en la respuesta inmediata de las autoridades de San luis Potosí, y aseguraron que a pesar del ataque no logran intimidar al medio.



Esta no es la primera vez que sicarios intentan callar a periodistas y comunicadores, así como cortar la libertad de expresión, pues incluso recientemente en Tamaulipas la Tropa del infierno amenazó a la población, advirtiendoles que asesinaran a todo aquellos que grabaran los sucesos violentos o denunciarán al brazo armado del Cártel del Noreste.

“Al que se le vea jugándolo de reportero le partiremos toda su pu# madre y si les va bien los quemamos, nosotros la Tropa del Infierno y la muerte nos teme a nosotros, nos respeta como se debe”




Imprimir
te puede interesar
similares