×
hace 1 mes
[Coahuila]

Recuerdan con temor ataque de Villa Unión

Se cumple un año de la agresión que fue repelida por fuerzas estatales y federales...

Imprimir
Recuerdan con temor ataque de Villa Unión
Escuchar Nota


Villa Unión, Coah.- Fue a las 11:30 de la mañana cuando un convoy de más de 20 camionetas de civiles armados atacaron Villa Unión hace un año y fueron repelidos por las fuerzas estatales de forma inmediata y contundente, con un saldo de 10 civiles armados abatidos y 13 detenidos. Aún hoy la población siente temor, pero están seguros de que las fuerzas de seguridad del estado y federal están más que al pendiente de la seguridad de todos los municipios de Coahuila.

Comerciantes, sacerdotes, habitantes en general aún recuerdan cómo esos sujetos atacaron la Presidencia Municipal, Bomberos y Protección Civil, así como Obras Públicas y medio centenar de viviendas y oficinas, pero que por fortuna apenas 30 minutos después fueron repelidos por los policías estatales, municipales y las fuerzas del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, quienes les hicieron frente para defender la tranquilidad de esta frontera.

Hoy ya se tiene en proceso la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, más elementos de la Policía Estatal y también del Ejército Mexicano para resguardar esta zona y la tranquilidad y la confianza de la población en sus autoridades se ha consolidado ante la respuesta a lo sucedido.

La Presidencia Municipal ha sido reconstruida y equipada en su totalidad; también todas las oficinas públicas afectadas y las viviendas de los pobladores dañadas por los delincuentes, gracias al apoyo constante del gobernador Miguel Ángel Riquelme.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}