×
hace 1 semana
[Negocios]

López Obrador anuncia gira por campos y plataformas petroleras

La Secretaría de Energía, Pemex y la CFE darán mayores detalles de los avances del programa del rescate al sector energético

Imprimir
López Obrador anuncia gira por campos y plataformas petroleras
Foto: Especial
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo fin de semana realizará un recorrido por campos petroleros en tierra y plataformas marítimas ubicadas en Tabasco y Campeche.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que visitará dichas instalaciones para supervisar su funcionamiento, como parte del plan de su gobierno para reforzar la producción petrolera mexicana.



Adelantó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero; y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; darán detalles de cómo va el programa de rescate al sector energético.

El mandatario agregó que solicitará a Romero Oropeza que explique, además, los presuntos actos de corrupción sindical que hay en la paraestatal.

Recordó que, si las empresas privadas no presentan resultados favorables en la producción de gas y petróleo, luego de haber obtenido un contrato en la administración pasada, el gobierno actual no lanzará más rondas petroleras ni contratos a privados.

López Obrador dijo que se respetarán los 107 derivados de las rondas pasadas; sin embargo, se mantendrá una constante vigilancia de los efectos que se tengan en cada proyecto.

En materia de exploración, la Secretaría de Energía ha reiterado que México es un territorio donde existe una extensa reserva de hidrocarburos, que se encuentran principalmente en el Golfo de México.


Con información de La Razón



Imprimir
te puede interesar
similares