×
hace 3 semanas
[Negocios]

Castigará EU al acero azteca

Detecta precios 30.58% inferiores debido a presuntos subsidios

Imprimir
Castigará EU al acero azteca
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- México, Canadá y China incurrieron en prácticas dumping en la importación de acero estructural, informó ayer el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Además, productores y exportadores acereros de China y México recibieron subsidios gubernamentales, agregó.

En agosto de 2019 el Departamento de Comercio anunció la investigación por el supuesto dumping en las importaciones de acero mexicano.

De acuerdo con la investigación, los productores y exportadores canadienses vendían el acero hasta 6.70% más barato, China lo vendía entre 61.71% y 154.14% y México hasta 30.58% por debajo del precio razonable en Estados Unidos, informó la dependencia estadunidense.

A mediados del 2019, el Departamento de Comercio anunció que impondría cuotas compensatorias a las empresas mexicanas que le venden acero estructural a Estados Unidos: Swecomex, subsidiaria de Grupo Carso; Building Systems de México; Corey; Acero Technologies; Construcciones Industriales Tapia; Estructuras Metálicas La Popular y Preacero Pellizzari Mexico.

En 2018, las importaciones de acero estructural de Canadá se valoraron en 722.5 millones de dólares, las de China en 897.5 millones y las de México en 622.4 mdd.

El Departamento de Comercio también encontró que los productores de acero recibían subsidios gubernamentales: en el caso de China a tasas de entre el 27.34% y el 206.49% y en México entre el 0.01% y el 68.87 por ciento.



Imprimir
te puede interesar